Viajar por el mundo sin pagar alojamiento, es posible

Viajar por el mundo y tener la posibilidad de intercambiar alojamiento GRATUITO en casa de personas que comparten tu misma pasión por conocer nuevos destinos, es posible. La comunidad de viajeros alrededor del mundo pone a disposición en la web, espacios de encuentro para quienes deciden aventurarse a viajar por distintas ciudades, regiones, países y continentes.

IMAGEN 1.png

Couchsurfing www.couchsurfing.com, es probablemente una de las páginas más conocidas para los aventureros, quienes se encuentran en búsqueda de alojamiento gratuito en cada nuevo destino. Esta página permite a sus usuarios registrados coordinar hospedaje en cientos de ciudades y participar en eventos en nuevos destinos o en tu propia ciudad.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-05-49-06

Hospitality Club www.hospitalityclub.org, está disponible en 35 diferentes  idiomas y reúne a más de 320.000 miembros alrededor de 207 países del mundo, esta comunidad permite a los locales recibir viajeros en casa e intercambiar experiencias y alojamiento con un click.

IMAGEN 2.png

Bewelcome www.bewelcome.org, permite unirte como miembro de manera individual, en pareja o como grupo familiar y básicamente tiene la misma lógica de las dos páginas anteriores, promocionando la hospitalidad y la colaboración entre la comunidad de viajeros.

A nivel de seguridad, todas las páginas cuentan con usuarios verificados que permiten a viajeros anteriores compartir sus experiencia a través de comentarios y recomendaciones, sin embargo recuerda que el primer filtro para tu seguridad eres tú mismo, si por alguna razón no sientes confianza antes de reunirte con alguien, no lo hagas, sigue buscando y no dejes que nada detenga tu hambre de aventura.

Por: Andreyna Peraza